El alto coste de la codificación manual

Hoy en día, las organizaciones están invirtiendo fuertemente en nuevos procesos, plataformas y entornos basados en cloud para obtener beneficios como la escalabilidad, la elasticidad, la agilidad y la rentabilidad. Pero, al mismo tiempo, las organizaciones comprenden que los datos son fundamentales para una transformación digital de éxito y no deben infravalorarse.

A medida que estas tendencias convergen, los departamentos de TI tendrán la tarea de ayudar a las empresas a prepararse para cloud o a adoptar un enfoque de prioridad del cloud, especialmente a medida que modernizan los procesos de análisis. Las empresas están actualizando o poniendo en marcha nuevos data warehouses y lagos de datos en cloud, o lo que se está empezando a conocer como “lakehouses”. En una plataforma de datos en el cloud, tiene una solución combinada tanto para análisis históricos como predictivos.

Sin embargo, cuando se trata de gestionar los datos para acelerar el plazo de amortización y lograr el retorno de la inversión en warehouses, lagos de datos y lakehouses en el cloud, el enfoque típico que los departamentos de TI suelen adoptar en primer lugar puede tener consecuencias significativas, como un aumento del gasto, sobrecostes en el proyecto y un mantenimiento complejo, lo que puede anular cualquier beneficio de la modernización de los análisis en el cloud.



We use cookies to optimize your experience, enhance site navigation, analyze site usage, assist in our marketing efforts. Privacy Policy